Sistema de marcas para el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP)

Publicado en: 16 May, 2017

Con la nueva necesidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para implementar un nuevo sistema de marcas para sus funcionarios es que se realizó el desarrollo de una aplicación que utilice las capacidades de la nueva Cédula de Identidad Electrónica.

Con el nuevo sistema de marcas se buscaba lograr que tanto los funcionarios que trabajan en las oficinas como los que están en las obras pudieran realizar marcas y que éstas se reflejaran en el Sistema de Recursos Humanos de la ONSC (SGH) que ellos utilizan.

Analizando la problemática y utilizando la experiencia lograda en nuestra División de Certificación Digital con la nueva Cédula de Identidad Electrónica es que se desarrolló una aplicación Android que permite a los funcionarios marcar su registro horario de entrada y salida utilizando los datos de ICAO contenidos en la cédula.

La aplicación utiliza las nuevas capacidades de la cédula y el lector NFC de la tablet o el teléfono móvil para leer los datos de la cédula y de esta manera identificar al funcionario, obtener sus datos como así también la fotografía del documento.

Tanto los teléfonos como las tablets permiten realizar marcas online y offline. Cuando el dispositivo tiene conectividad envía las marcas a un sistema central.

El sistema central instalado en el Data Center del Ministerio gestiona la conectividad de los dispositivos, los funcionarios y las marcas, y es el encargado de procesar las mismas y enviarlas al SGH de la ONSC.

Para asegurar que todos los funcionarios pudiesen actualizar sus documentos de identidad de forma rápida, el Ministerio realizó un convenio con la Dirección Nacional de Identificación Civil (DNIC).


Socios Estratégicos


Contáctenos

ISA - Soluciones en Software.
Bulevar España 2094, Montevideo, 11200 Uruguay.
Teléfono: +598 2419 3914
E-mail:
contacto@isaportal.uy

© 2019 - ISA - Todos los derechos reservados