Desayuno de Trabajo de Certificación e Identificación Digital

Publicado en: 23 May, 2016

El pasado Jueves 19 de Mayo se realizó en el Hotel NH Columbia (Montevideo, Uruguay) el Desayuno de Trabajo de Certificación e Identificación Digital a cargo del gerente de ésta división de la empresa, Sr. Walter Suárez.

El eje central de la presentación estuvo basado en la nueva tendencia para equilibrar los diferentes niveles de confianza y seguridad con la usabilidad y experiencia del usuario, y como la nueva cédula de identidad electrónica pone a disposición de todos un mecanismo de firma y autenticación generando confianza y ahorro de costos.

Dicho desayuno tuvo la apertura de uno de los directores de ISA, Ing. Leonardo Noach, quien presentó el trabajo que se realiza desde hace más de 16 años utilizando esta tecnología en materia de la gestión de documentos electrónicos, bajo el producto iGDoc, y que desde hace 2 años se desarrolla desde la División de Certificación e Identificación Digital.

Walter Suárez disertó sobre las tecnologías que estamos desarrollando, componentes específicos para su uso y productos realizados a partir de las mismas, incluyendo:

  • Certificación e Identificación Digital
  • Autenticación Multifactor
  • Firma Digital, englobando los conceptos de firma electrónica y avanzada
  • Plataformas en la nube, referenciando al producto MiFirma
  • Firma masiva, aplicando HSMs y la herramienta Firma de Lotes
  • Cédula de Identidad Electrónica Uruguaya
  • Recibo Electrónico de Sueldo, presentando el producto MiRecibo
  • Firma remota o en la nube

 

Contamos con el testimonio de Adriana Barros, Directora Área de Gobierno Electrónico del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), contando su experiencia utilizando la nueva cédula de identidad electrónica uruguaya.

Para el cierre habló el Sr. Jordi Buch, Marketing & Business Development Manager de Safelayer (España) quien mostró soluciones y tendencias bajo los temas mencionados, entre los cuales cabe destacar: Identidad y firma en la nube,  y autenticación y firma a través de dispositivos móviles, todo esto referenciado al nuevo marco europeo de regulación electrónica de eIDAS.

Para finalizar el encuentro, se obsequiaron lectores para la cédula de identidad electrónica para que los asistentes puedan probar de primera mano nuestras soluciones bajo estas tecnologías.

 

 

Los invitamos a ver más fotos del evento en la Fanpage de ISA y seguirnos para leer de cerca nuestras novedades.


Socios Estratégicos


Contáctenos

ISA - Soluciones en Software.
Bulevar España 2094, Montevideo, 11200 Uruguay.
Teléfono: +598 2419 3914
E-mail:
contacto@isaportal.uy

© 2019 - ISA - Todos los derechos reservados