eFirma primer Autoridad de Certificación Digital de Paraguay

Publicado en: 01 September, 2014

eFirma contrató a ISA para implantar la primer Autoridad de Certificación para firma digital en Paraguay

Con gran éxito ISA implantó para la empresa eFirma la primer Autoridad de Certificación Digital del Paraguay. Este proyecto implicó la instalación de tecnología de PKI, la provisión de hardware criptográfico y la consultoría para la definición de políticas y procedimientos necesarios para que eFirma obtuviera la homologación del Ministerio de Industria y Comercio y a partir de ello quedara habilitada para ofrecer certificados digitales para el uso de firma digital con idéntica validez jurídica que la firma manuscrita.

Este acontecimiento es de gran importancia en Paraguay en lo que refiere a Gobierno Electrónico por lo que ahora gracias a la firma digital será posible implantar procesos donde ciudadanos y empresas puedan iniciar trámites e intercambiar información desde su computador vía internet sin necesidad de trasladarse a las oficinas, y realizar procesos en papel con firma manuscrita.

Con este gran paso tecnológico, los usuarios de los certificados se benificiarán con la seguridad al sustuir la firma manual en documentos por la electrónica, cumpliendo con los máximos estándares internacionales, con la garantia de identidad de las partes, confidencialidad y la integridad de la información, evitando falsificaciones y manipulación del contenido.

Dicho acontecimiento ha tenido una gran repercusión tal como se puede observar en las informaciones de diferentes medios de prensa de Paraguay:

  1. Instalan primera empresa que expedirá certificado legal vía internet
  2. La firma electrónica ya es una realidad en Paraguay
  3. Firma electrónica ya es realidad en Paraguay
  4. Habemus prestador de servicio de certificado digital


Socios Estratégicos


Contáctenos

ISA - Soluciones en Software.
Bulevar España 2094, Montevideo, 11200 Uruguay.
Teléfono: +598 2419 3914
E-mail:
contacto@isaportal.uy

© 2019 - ISA - Todos los derechos reservados